miércoles, 5 de febrero de 2014

Todo lo que sería si siguiera siendo yo (2)



Cuando esto estalle va a salpicarlo todo.
A veces se me taponan los oídos y me oigo a mí misma
gritándole la culpa a ese hombre,
gritándole la culpa a esa mujer.
Siento sobre mis hombros el peso mudo
de toda una generación indeleble.

Yo no soy todo eso que sembraron
yo no soy vajilla, yo no soy  mantel.

Queréis que sea yo misma
poniéndome una soga en el cuello
y haciendo como que salto.
Porque yo no saltaría...

Y no queréis ver que yo soy
quien se tira detrás de otro cualquiera
por un barranco
cualquiera.

Cuando esto estalle voy a inundarlo todo
de sangre y de tinta.
Quedarme sola
conmigo misma
es una ficción.
Nada más llegar a casa
me desabrocho el sostén
con la esperanza
de mitigar
la presión,
pero
continúa.

Espero con anhelo
tu bala
en el filo
de mi sien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario