viernes, 1 de noviembre de 2013

Podríamos ser héroes un día nada más






Quisiera poder
nadar bajo el mar
como una sirena
y si te encuentro
en ese instante
en el que sólo hay vacío
ya nada nos alejaría.

Aprendimos a no mirarnos a los ojos
y ahora nadie conoce a nadie,
pero tú sí me miras.

Hay imperios que gritan
por ser salvados
y besos que necesitan
entregarse a alguien,
noches en vela
que se nos queman
por no dejar de mirarnos
dormir.

Podríamos ser héroes,
podríamos ser heroína
un día nada más.

Con la duda entre los labios
ordenas que deje de cantar
así de bonito,
que salga ya del agua,
que las sirenas
van a dejar de existir
que tú las vas a matar.
Y yo quizás
no canto tan alto
como debería
pero como yo nunca antes
había besado con las manos
me limpio la cara
y guardo mi cola.
Y me alejo.
Y aunque sé que la justicia
nunca hubiera conquistado Ítaca
me alejo.
Me voy tan lejos
como puedo
del mar de tu saliva.

1 comentario: